Con el objetivo de impulsar el trabajo coordinado entre autoridades y habitantes, dio inicio en Huixquilucan el programa “Faenas Comunitarias 2024”.
La alcaldesa, Romina Contreras Carrasco, detalló que bajo este proyecto serán entregados materiales de construcción a la población, para realizar obras sociales.
Como primera acción, la presidenta dio a conocer que se hizo entrega de cinco toneladas de cemento para los Cuarteles Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto de la Cabecera Municipal.
“Buscamos apoyar a las familias y continuar promoviendo el crecimiento de las comunidades de Huixquilucan, a través de obras sociales. Muy pronto, entregaremos estos materiales al resto de las comunidades”, comentó.
Aunado a ello, Contreras Carrasco, informó que se continuará este año con el programa de Apoyo Alimentario, respetando así el derecho humano a la alimentación.
Los recorridos para la entrega de alimentos, apuntó, serán semanales para garantizar el acceso a quienes más lo necesitan.
Además, comentó, se acercarán jornadas de salud a las comunidades como parte del proyecto Huixquilucan Contigo 24/7, encabezados por médicos del Sistema Municipal DIF.
Para impulsar la economía de la región, señaló que se continuará con la agilización de los permisos para entregar las licencias de funcionamiento a comercios locales.