www.capitaledomex.com.mx

Inician investigaciones en Atizapán de Zaragoza para construir pozo en Calacoaya

Foto: Especial 

La construcción del pozo es sustancial ya que Atizapan de Zaragoza depende en un 80 por ciento del abastecimiento del Sistema Cutzamala.


Inician investigaciones en Atizapán de Zaragoza para explorar aguas subterráneas y llevar a cabo la construcción de un pozo para abastecer a los habitantes del Pueblo de Calacoaya.

La obra, detalló el presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas, contará con estudios geofísico y geohidráulico, pues se estima llegue a los 300 metros de profundidad.

El pozo tendrá un tanque de almacenamiento, línea de conducción, caseta de cloración, equipos de control y acometida eléctrica.

“Con esta obra, se espera un mayor suministro de agua, y así se aminoren las afectaciones que provocan actualmente el recorte de la cantidad de líquido por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Sistema Cutzamala”,

comentó el Alcalde.

El Pozo del Pueblo de Calacoaya se suma a los trabajos de perforación, desarrollo y aforo del pozo Villas de la Hacienda, sobre el Bulevar Cuautitlán Izcalli, casi esquina con carretera Lago de Guadalupe.

De acuerdo con datos de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (SAPASA), el suministro del líquido ha pasado de mil 280 litros por segundo en el año 2020 a 350 litros por segundo a la fecha, debido a la reducción en el suministro.

A través de pipas es como las autoridades han dotado de agua a las colonias de Atizapán de Zaragoza, contando principalmente con 20 vehículos del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapasa), seis de Protección Civil y tres de Servicios Públicos

Atizapan de Zaragoza depende en un 80 por ciento del abastecimiento del Sistema Cutzamala.