Inician investigaciones en Atizapán de Zaragoza para explorar aguas subterráneas y llevar a cabo la construcción de un pozo para abastecer a los habitantes del Pueblo de Calacoaya.
La obra, detalló el presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas, contará con estudios geofísico y geohidráulico, pues se estima llegue a los 300 metros de profundidad.
El pozo tendrá un tanque de almacenamiento, línea de conducción, caseta de cloración, equipos de control y acometida eléctrica.
“Con esta obra, se espera un mayor suministro de agua, y así se aminoren las afectaciones que provocan actualmente el recorte de la cantidad de líquido por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Sistema Cutzamala”,
comentó el Alcalde.
El Pozo del Pueblo de Calacoaya se suma a los trabajos de perforación, desarrollo y aforo del pozo Villas de la Hacienda, sobre el Bulevar Cuautitlán Izcalli, casi esquina con carretera Lago de Guadalupe.
De acuerdo con datos de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (SAPASA), el suministro del líquido ha pasado de mil 280 litros por segundo en el año 2020 a 350 litros por segundo a la fecha, debido a la reducción en el suministro.
A través de pipas es como las autoridades han dotado de agua a las colonias de Atizapán de Zaragoza, contando principalmente con 20 vehículos del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapasa), seis de Protección Civil y tres de Servicios Públicos
Atizapan de Zaragoza depende en un 80 por ciento del abastecimiento del Sistema Cutzamala.