Con una inversión de cuatro millones de pesos, del Programa Empleo Temporal, inició la pinta de dos mil 602 fachadas de viviendas de seis delegaciones de Tenango del Valle, con lo cual mejorarán su imagen urbana.
En acto público encabezado por el presidente municipal José Francisco Garduño Gómez y el secretario de Medio Ambiente de la entidad, Raúl Vargas Herrera, arrancó la pinta de 880 casas en Santa María Jajalpa.
Este programa, no sólo promueve una actividad ocupacional, sino que también permite obtener una remuneración y rehabilitar la pintura de 65 mil metros cuadrados de viviendas.
Comunidades como San Miguel Balderas, San Francisco Putla, San Bartolomé Atlatlahuca, San Pedro Tlanixco y San Pedro Zictepec; también participarán de este programa con el cual en el municipio serán pintadas más de dos mil 600 viviendas.
Garduño Gómez, afirmó que la política social es la tarea constante diseñada por los gobiernos para abatir la pobreza y cerrar la brecha de desigualdad que prevalece y lastima a los sectores de la población más desprotegida.
Por ello, y adoptando la política social del gobernador Eruviel Ávila Villegas, la administración municipal tenanguense garantiza un combate a la pobreza mediante un esquema integral que no sólo se ocupe de sus necesidades inmediatas alimentarias; sino, que también potencie sus capacidades productivas y genere oportunidades educativas, laborales, sociales y de vivienda, subrayó.
Como un municipio que privilegia la participación de los tres poderes de gobierno, en conjunto con la sociedad civil, concentra su vocación de servicio, y de altruismo, para obtener una muestra de progreso tangible que promueva de manera permanente una notable mejora en la calidad de vida de los tenanguenses.
Raúl Vargas Herrera, reconoció el trabajo realizado por parte del ayuntamiento para mejorar la imagen urbana en diferentes localidades, esfuerzo que asegura lo resalta como uno de los únicos municipios en trabajar intensamente.