Autoridades estatales y federales iniciaron con éxito la primera semana del programa “Canje de armas 2024”; se intercambió 33 por ciento más dinero que en el mismo periodo de aplicación de la edición pasada.
Del 19 al 24 de agosto, la iniciativa se aplicó en las demarcaciones de Ecatepec, Atizapán de Zaragoza, Toluca y Cuautitlán Izcalli, en la que se recolectaron 342 armas cortas, 29 armas largas, 137 granadas, 9 mil 375 cartuchos, con un total 743 mil 431 pesos canjeados.
Es importante destacar que la participación ciudadana ha reflejado un aumento del 33 por ciento, en comparación con el mismo lapso de aplicación de la edición pasada, en la cual se entregaron 556 mil 22 pesos.
El objetivo principal es prevenir posibles conductas delictivas y accidentes ocurridos en la entidad, provocados por armas y demás artefactos de fuego, por lo que los módulos se instalaron en un total de 40 municipios del territorio estatal, y se concluirá el 31 de octubre.
El programa continuará su ejecución y del 26 al 31 de agosto estará vigente en los municipios de Temoaya, Ecatepec, Tultepec y Atizapán de Zaragoza.