www.capitaledomex.com.mx

Inician los festejos por el Día de Muertos en Naucalpan

La presidenta, Angélica Moya Marín, encabezó los eventos en Naucalpan. 

Por tercer año consecutivo en el municipio se cumplió con la meta de promover las tradiciones y fomentar la unión familiar y vecinal.


Con el Desfile de Catrinas y la instalación de 23 ofrendas en la explanada del Palacio municipal, dieron inicio los festejos por el Día de Muertos en Naucalpan.

La presidenta Angélica Moya Marín, quien encabezó los eventos, señaló, durante su mensaje, que este tipo de actividades da vida a Naucalpan al contar con la participación de la ciudadanía.

En el desfile participaron diversas organizaciones sociales y deportivas, entre ellas más de 100 motociclistas de distintos grupos como Bikers, Escuadras de Acero, Berracos, Bíkers al Acecho y Ángeles y Demonios.

Los cuales, recorrieron las calles de San Bartolo y el Mirador, junto con más de 2 mil personas disfrazadas, que se sumaron a la actividad.

El Palacio municipal se iluminó de luces y colores con las más de 20 ofrendas elaboradas por personal de las áreas del gobierno local, así como alumnos y profesores de escuelas públicas y privadas del municipio.

Entre ellas destaca el plantel Naucalpan del Tecnológico Cuacalli, donde la ofrenda fue un homenaje a la vida, “un tributo a la memoria y un canto a la esperanza”, comentó Víctor Reyes, director del plantel.

Otra de las escuelas que participaron fue “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicada en Santa Cruz del Monte, donde los estudiantes expusieron en su ofrenda la fiesta del Xantolo, de la Huasteca Hidalguense.

La ofrenda de Presidencia municipal, por su parte, rememoró las tradiciones del Día de Muertos del Estado de México y Michoacán y la de la Dirección General de Gobierno a los pueblos originarios del municipio.

En este marco, Leticia Buitrón Cornejo, directora general de Cultura y Educación de Naucalpan, comentó que por tercer año consecutivo en el municipio “se cumplió con la meta de promover las tradiciones y fomentar la unión familiar y vecinal”.