Luego de la toma de las instalaciones de las oficinas centrales de Organismo del Agua de Ecatepec, por parte de trabajadores sindicalizados que exigían pagos atrasados, las autoridades municipales se comprometieron a cubrir los adeudos desde este mismo jueves.
Fue así como los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (Suteym), indicaron que dejarían libres las oficinas de Sapase, pero hasta que vean reflejado el depósito de sus adeudos.
Desde temprana hora de este jueves, un grupo de sindicalizados se apostaron frente a las instalaciones del organismo, ubicadas en la colonia La Mora, donde con una máquina de soldar clausuraron el recinto para impedir el paso de los usuarios.
Pedro Arechiga, secretario general del Suteym en Ecatepec, denunció que unos mil 100 trabajadores de Sapase, se han quedado sin su aguinaldo, además de diversas prestaciones que les adeudan desde el 2021.
“Aquí ya tomamos las acciones que tenemos que hacer como sindicato, el Suteym es fuerte, somos 4 mil 041 trabajadores sindicalizados en total en Ecatepec y estamos unidos y estamos en protesta hasta que no se les pague a nuestros compañeros el aguinaldo, la caja de ahorros, la prima vacacional y vales de despensa.
El director de Sapase, Eli Benjamín Hernández, aseguró que este mismo 21 de diciembre, iniciaría la dispersión de recursos para los más de mil trabajadores del Organismo del Agua.
Además, informó que para suspender la protesta se instaló una Mesa de Diálogo entre autoridades y trabajadores de Sapase.
En esta mesa se dieron pormenores de los motivos del retraso en los pagos correspondientes y la forma en la que se cubrirían los adeudos. El director de Sapase, afirmó que no se quedará a deber ninguna quincena ni aguinaldos de la plantilla de servidores públicos del organismo.