Se iniciaron los trabajos de repavimentación en Periférico Norte, en la zona de Tlalnepantla. Ariel Juárez Jiménez, titular de la Junta de Caminos del Estado de México, junto con el presidente municipal de Tlalnepantla, Antonio Rodríguez Hurtado, dieron el banderazo de salida a la maquinaria.
Los trabajos de repavimentación y bacheo comenzaron en la parte de Arboledas, lugar que entronca para ir a los municipios de Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli.
Posteriormente, seguirán dirección sur, hasta llegar a los límites con el municipio de Naucalpan.
El Bulevar Manuel Ávila Camacho, mejor conocido como Periférico Norte, es la principal vía del Valle de México rumbo a Querétaro, se estima que más del 70 por ciento de la carretera asfáltica presenta daños.
De acuerdo al último reporte proporcionado por las autoridades de Tlalnepantla, junto con la Junta Local de Caminos, se tiene proyectado, también, atender cuatro puentes peatonales y tres vehiculares.
Entre los vehiculares se encuentran los de: San Andrés, San Rafael y el de Avenida Santa Mónica.
A nivel estatal, se estima que hay más de 327 puentes vehiculares, a cargo del estado, con altas probabilidades de colisión, debido a su desgaste.
Con el fin de denunciar el mal estado en las carreteras, la Secretaría de Movilidad de la entidad, puso en operación la denuncia de baches a través de la línea de WhatsApp 722-226-9313, que denominó Chatbot.
A través de esta nueva herramienta, los mexiquenses podrán hacer válida la Ley de Responsabilidad Patrimonial, a través de la cual pueden demandar al estado o municipio, por las afectaciones que sufren sus vehículos a causa de los baches y las malas condiciones que presentan las vialidades.