Las autoridades de Naucalpan iniciarán la tercera fase de la recuperación del Parque de la Hoja, la cual contempla la preparación del suelo en anticipación a las lluvias previstas para el mes de julio.
Las tareas comenzarán el próximo sábado 21 de junio, por lo que se convocó la ciudadanía para realizar las actividades de limpieza en las más de 18 hectáreas de este espacio poligonal que forma parte del Parque Nacional de Los Remedios.
Con las mejores condiciones posibles, las autoridades esperan provocar un crecimiento más acelerado de la flora.
Este parque se ha visto afectado por los incendios forestales que se registraron este año en la demarcación, derivado de las elevadas temperaturas.
Aunado a ello, tras un diagnóstico realizado por las autoridades se pudo identificar la existencia de al menos cuatro plagas: muérdago, gusano barrenador, conchuela y escarabajo descortezador.
Cabe señalar que el escarabajo es el más letal.
Asimismo, se identificaron alrededor de mil 100 árboles muertos en pie y 70 por ciento de ejemplares contagiados en algún grado.
Por lo que se tomó la decisión de dividirlo en cuadrantes, para dar mantenimiento de acuerdo a cada una de las necesidades identificadas.
Para este 2024, las autoridades también tienen contemplado realizar operativos de limpia y mantenimiento en Paseo de Las Marinas, en Satélite; Jerusalén, ubicado en los límites de Satélite, La Florida y Echegaray, los parques y áreas verdes de IV, V y VI Secciones de Lomas Verdes.