Con el propósito de promover un gobierno más transparente, que rinda cuentas, combata la corrupción y ofrezca mejores resultados a la gente, el gobernador Eruviel Ávila Villegas envió a la Legislatura local la iniciativa para crear la Ley de Disciplina Financiera, para armonizar la legislación estatal con la federal en esta materia, la cual permitirá tener una mayor revisión del uso de los recursos públicos.
“El gobierno del Estado de México sigue en pie, sigue firme para impulsar una política de rendición de cuentas, de transparencia de combate a la corrupción y esta Ley de Disciplina Financiera es un ejemplo muy claro”, expresó.
Luego de firmar el documento, el mandatario estatal detalló que esta iniciativa contempla que cuando se quiera contratar deuda por parte del gobierno estatal o los municipios, se requerirá la aprobación de dos terceras partes de la Cámara de Diputados, ya que actualmente este proceso sólo requiere votación simple.
Mayor rigor
“No nos debemos olvidar que quienes somos gobernantes, administramos los recursos de la población que nos confía a través de sus impuestos, y lo menos que podemos hacer y ofrecer es rendirles cuentas, trabajar con mucha transparencia, combatir actos de corrupción y sobre todo que sepan en qué se están gastando los gobiernos los recursos que son, finalmente, de la propia gente”.
En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, en el marco del 155 Aniversario del Registro Civil del Estado de México, Eruviel Ávila indicó que esta ley también permitirá tener un mayor rigor en el registro y ejecución del gasto público, además de que garantizará que las finanzas públicas se manejen de forma eficiente, destinando los recursos a las necesidades prioritarias de los mexiquenses; asimismo, promueve la transparencia, ya que los mexiquenses conocerán en qué y cómo se invierten los recursos públicos de la administración estatal y los ayuntamientos.
Celebran 155 años
El gobernador reconoció la labor que el Registro Civil ha realizado a lo largo de sus 155 años de vida, y destacó lo hecho para modernizar sus servicios lo que permite que los mexiquenses realicen sus trámites de una forma más fácil y sencilla.
Puso como ejemplo la entrega de 88 mil 908 actas de nacimiento en hospitales; la digitalización del 85 por ciento de la base de datos, lo que equivale a 2.7 millones de registros.
SIG