No exponerse a vacunas que estén fuera de la ley y adaptarse a los esfuerzos que se hace en los tres niveles de gobierno para combatir la pandemia es el llamado que hizo el presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, ante el caso de la venta y aplicación ilegal de vacunas contra Covid-19 en este territorio.
En conferencia de prensa, el alcalde señaló que serán las autoridades sanitarias las encargadas de esclarecer este caso.
“Tendría que ser por un lado salubridad para ver el tema de las licencias y por otro lado las autoridades federales, en el caso de que exista un delito tendría que proceder en consecuencia”, explicó.
Rodríguez Villegas, reconoció la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, estatal, federal y municipal para atender a la población en la inoculación y destacó que es innecesario comprar vacunas, las cuales carecen de certificación y se desconoce si cumplen con las normas nacionales e internacionales, poniendo en peligro la salud.
E hizo un llamado a la población a acudir a las jornadas de vacunación establecidas, en las que el tiempo de espera no va más allá de 30 minutos.
“Yo creo que no hay excusa para no ir a vacunarse, yo recomendaría y le pediría a la población que se ajuste al esfuerzo que hacen los tres niveles de gobierno para tratar acabar con esta pandemia en el municipio y en el Estado”, sostuvo.