La presidenta municipal, Ana Balderas Trejo, afirmó que van a pedir el apoyo del Ejército, Marina, de las policías federales y estatales, pues “se espera el efecto cucaracha, ya que alrededor del municipio hay varias localidades que tienen niveles altos de delincuencia”.
Entrevistada en el Marco de la Firma del Convenio Intermunicipal entre Tlalnepantla y Atizapán, la alcaldesa atizapense dijo que la corporación policiaca ha estado bajando los índices delictivos, de tal manera que del lugar número 13 se ha reducido al cuarto lugar.
Sin embargo, dijo, “sí vamos a pedir el apoyo de las fuerzas del Ejército Mexicano y Marina, porque se tiene el efecto cucaracha”, ya que alrededor están Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.
La alcaldesa dijo que, “a nosotros no nos contemplan porque hemos estado bajando los índices delictivos, pero no nos descartamos de que siga habiendo inseguridad y que el efecto cucaracha nos afecte”.
Mencionó que el hecho de que Atizapán no haya firmado el Mando Unico no le ha afectado para nada, “en lo absoluto y creo que si nuestros índices delictivos fueran altos, seguramente nos hubieran contemplado en la estrategia”.
SIG