www.capitaledomex.com.mx

Inseguridad y robo de vehículos de carga, principal problema en autopistas de Edoméx

La supervisión busca asegurar que cada autopista cumpla con los estándares establecidos y serán evaluados con base en cada título de concesión 

La inseguridad y el robo de vehículos de carga en las autopistas de la entidad mexiquense, sigue siendo una de las problemáticas que más aquejan al empresariado, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), German Jalil Hernández. Al reconocer que la actual administración está dando algunos pasos para solucionarlo, el […]


La inseguridad y el robo de vehículos de carga en las autopistas de la entidad mexiquense, sigue siendo una de las problemáticas que más aquejan al empresariado, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), German Jalil Hernández.

Al reconocer que la actual administración está dando algunos pasos para solucionarlo, el representante empresarial sostuvo que la estrategia aún no da los resultados esperados.

Indicó que debe implementarse tecnología para dar seguimiento a los actos delictivos y atacar el problema desde la raíz.

La Autopista 57, El Arco Norte, Circuito Exterior Mexiquense y las carreteras de la zona sur, detalló, son algunas de las zonas donde continúa amagando el robo del transporte de carga.

Datos de la Asociación Mexicana de Seguros (AMIS) apuntan que de mayo del 2023 a Abril del 2024, el Estado de México junto con Puebla y Veracruz son las entidades del país que registraron mayor número de equipo pesado asegurado robado.

En este periodo, en número absolutos, en la entidad mexiquense fueron hurtados mil 881 camiones de carga. Cabe enfatizar que está cifra tuvo una variación anual de -1.9 por ciento, es decir, se redujo el delito.

A pesar de ello, la AMIS mantiene al Estado de México como un foco naranja de alerta, ya que en números absolutos se encuentra entre las entidades con más casos.

Además de que en al menos el 73 por ciento de los robos se ejerce la violencia, lo que agrava el delito, vulnerando al operador.