En Tepotzotlán, fueron colocadas 28 nuevas alertas vecinales, con la finalidad de mejorar la seguridad. Estos sistemas estarán conectados al centro de mando C4 y permitirán atender una emergencia de manera inmediata por parte de la policía municipal.
La implementación de estas alarmas vecinales es parte del proyecto integral de seguridad, que contempla el sistema de videovigilancia con presencia de puntos de monitoreo desde las comunidades de Dolores hasta las Ánimas, informó la presidenta municipal de Tepotzotlán, María de los Ángeles Zuppa.
Además, la alcaldesa dio a conocer que se entregaron arcos detectores de placas, sistemas de radio comunicación con tecnología de punta, sectorización de unidades de spm mediante sistemas de geolocalización (GPS).
En fecha próxima se entregará la aplicación la Alerta Ciudadana, por medio de la cual habrá un botón para acudir de manera inmediata con la persona que se encuentre en potencial peligro o ante una emergencia.
Señaló que para el gobierno que preside una de las prioridades es la seguridad ciudadana, por lo que se registra una fuerte inversión en el área y continuará la inversión de recursos públicos para mejorar la tecnología y la capacitación de los uniformados que enfrentan a la delincuencia.