Huixquilucan se suma a los municipios que instalan la Comisión de Dictamen de Giro, para emitir los dictámenes de operación de unidades económicas de alto impacto, tras la derogación del Dictamen Único de Factibilidad (DUF).
La Comisión será presidida por la alcaldesa, Romina Contreras Carrasco, quien al tomar protesta señaló que, a través del Dictamen de Giro, su administración brinda mayor certidumbre a los empresarios que quieran asentarse en el municipio.
Asimismo, destacó que la puesta en marcha del Consejo permitirá atraer mayor inversión, ya que se eliminan barreras regulatorias y se otorgan garantías de establecimiento, mediante un marco legal vigente y actualizado, de manera transparente y ágil.
Contreras Carrasco, dio a conocer que en Huixquilucan actualmente hay más de 2 mil millones de dólares, tanto de inversión nacional como extranjera.
Ante este panorama, indicó, la petición de las diferentes Cámaras, Asociaciones y Organismos Empresariales del Estado de México de agilizar los procedimientos para la apertura y operación de unidades económicas, era constante.
Por ello, con este Dictamen de Giro se pretende hacer sinergia con las empresas para que la inversión continúe llegando al municipio.
La Comisión, agregó la alcaldesa, permitirá mantener actualizada y vigente la reglamentación municipal en la materia, así como armonizarla con las leyes estatales.
Además, dotará de más garantías y certeza jurídica a las pequeñas, medianas y grandes empresas que están establecidas en el territorio.
El Dictamen de Giro es un documento permanente emitido por el Comité Municipal de Dictámenes de Giro y es obligatorio para negocios de alto impacto como los dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, hospedaje, rastros, automotrices, salones de fiesta, restaurantes, bares y cantinas, teatros y auditorios, salas de cine, clubes privados, pulquerías, así como centros nocturnos, bailes públicos, centros botaneros y cerveceros, discotecas y video bares, entre otros.