Capital Estado de México

Local

Instalan Comité Técnico de la Ruta Intermunicipal para la Erradicación del Trabajo Infantil

Las acciones del Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez velan por los derechos de las niñas, los niños y las y los jóvenes, procurando en cada una su bienestar, por ello la Ruta Intermunicipal para la Erradicación del Trabajo Infantil (RIETI) es el primer paso para proveerlas y proveerlos de las herramientas necesarias que les permitan cumplir sus metas y sueños.

Así lo comentó Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo estatal, durante la instalación del Comité Técnico de la RIETI, que pretende visibilizar, concientizar y desautorizar el trabajo infantil en los municipios firmantes: Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero y Tlalnepantla.

El objetivo es cuidar a las infancias y las juventudes, respetando sus derechos y brindándoles la oportunidad de tener un sano desarrollo, en un ambiente libre para alcanzar sus metas a través de la educación.

El Secretario Morales Poblete destacó que “este Comité es una herramienta para respaldar los derechos de los menores y debemos fungir como agentes de defensa y cambio, que realicen acciones y compromisos, que cada decisión tomada esté guiada por el firme propósito de ayudarles para caminar juntos hacia mejores condiciones, priorizando siempre su felicidad y procurándoles un mejor futuro”.

El 20 de febrero del presente año, se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración Intermunicipal en materia de Erradicación de Trabajo Infantil, en el que participaron la Presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli y los Presidentes municipales de Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Nicolás Romero.

Las acciones concretas del convenio son:

En la firma del convenio intervino la asociación World Vision México, que orientará y asesorará técnicamente a los municipios participantes para:

La ejecución del convenio se realizará mediante los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia, la RIETI será coordinada a través de las Procuradurías Municipales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Salir de la versión móvil