La Secretaría del Trabajo, a través de la Dirección de Inspección e Inclusión Laboral, instaló los Comités Municipales de Erradicación del Trabajo Infantil en los municipios de Almoloya de Juárez y Nezahualcóyotl.
En eventos separados, el director de Inspección e Inclusión Laboral dio a conocer que la dependencia continuará la coordinación de acciones con los ayuntamientos e instancias estatales, a efecto de prevenir, combatir y erradicar el trabajo en los menores de edad.
El objetivo, agregó, es la conjunción de esfuerzos para velar por los derechos de las niñas, niños y adolescentes y así evitar que se violen sus derechos.
Con estas acciones, el Estado de México avanza al desarrollar políticas públicas encaminadas a erradicar este problema, y se generan estrategias que garantizan el desarrollo pleno de los menores.
Cabe destacar que el objetivo de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil es coordinar los esfuerzos de las dependencias que conforman el Gobierno del Estado de México y los 125 Ayuntamientos mexiquenses, en beneficio de este sector de la población.