Con la instalación de 10 rampas de acceso para personas con discapacidad, se llevará a cabo el reordenamiento de la Zona Azul de Ciudad Satélite, en Naucalpan.
Éstas forman parte de las primeras acciones tras la aprobación de la Ley General de Movilidad, donde se establece al peatón como prioridad.
Cesáreo Hernández Santos, director general de Desarrollo Urbano de Naucalpan, detalló que también serán instalados 28 postes con luminarias, lo que incrementará la afluencia de clientes e impulsará el desarrollo económico.
Zona Azul de Ciudad Satélite, enfrenta problemas de congestionamiento vehicular y uso incorrecto del espacio público, reconoció el funcionario municipal al dar a conocer que en materia de movilidad genera una mancha de calor, debido a la contaminación que se produce.
La instrucción de la alcaldesa, Angélica Moya Marín, apuntó, “es generar un programa integral de regularización de la Zona Azul, donde se priorice al peatón y no a los estacionamientos vehiculares”.
El reordenamiento de la Zona Azul, de acuerdo a las autoridades, está basado en un estudio que contempló el análisis del sitio, levantamientos geométricos, aforos peatonales y vehiculares, análisis de movimientos y de origen-destino, parque vehicular y maniobras de carga y descarga.
A estos trabajos se sumaron las áreas de Protección Civil, Servicios Públicos, Obras Públicas y Desarrollo y Fomento Económico, así como los colonos y comerciantes del lugar.
Estiman que con este primer reordenamiento, puedan venir otros más en diferentes puntos del municipio.