La LXII Legislatura mexiquense aprobó por unanimidad la integración de las 38 comisiones legislativas y los cinco comités permanentes establecidos en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, así como de cinco comisiones especiales, de acuerdo con la iniciativa de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) presidida por el diputado José Francisco Vázquez Rodríguez (morena).
Conforme al acuerdo aprobado, 25 órganos legislativos los presidirá el grupo parlamentario de morena, seis el PVEM, cinco el PT, cinco el PRI, cuatro el PAN, dos MC y uno el PRD.
Cabe destacar la adición de dos comisiones permanentes: Combate a la Corrupción, y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que funcionó como especial en la pasada legislatura.
Se crean también tres comisiones especiales: Defensa de Derechos de la Comunidad LGBTTTIQ+; Estudios Legislativos y Prácticas Parlamentarias; así como Seguimiento al Plan de Desarrollo del Estado de México; y se decidió eliminar las comisiones especiales de Amnistía; Sistema Penitenciario; Desarrollo del Sistema Aeroportuario, y Seguimiento a la Recuperación Económica.
De los 48 órganos legislativos, 24 son presididos por diputadas, 23 por diputados y uno por le diputade.
Previo a la conformación de los órganos legislativos, y a solicitud del diputado Maurilio Hernández González (morena), el pleno legislativo guardó un minuto de silencio por la pérdida de vidas humanas en los municipios mexiquenses derivado de los desgajamientos e inundaciones por las recientes lluvias.
Del documento aprobado, y leído por la legisladora Yesica Yanet Rojas Hernández (morena), se desprende a quienes presidirán las comisiones y los comités de la LXII Legislatura.