Capital Estado de México

Local

Intensa afluencia de visitantes en cementerios del Valle de México

Luego de que el año pasado se prohibieran las visitas a los panteones por la pandemia de Covid-19, esta tradición “revivió” del 31 de octubre al 2 de noviembre.

Con el levantamiento de restricciones por parte de lasa autoridades de Salud, y al encontrarse el Estado de México en semáforo epidemiológico verde, los cementerios del Valle de México registraron  una mayor afluencia de visitantes, lo que también reactivó la actividad comercial y a otros giros.

Un mayor flujo de personas se observó en los camposantos de los municipios de Ecatepec, Coacalco, Cuautitlán y Tlalnepantla.

Las autoridades municipales establecieron medidas restrictivas de prevención, lo que no desanimó a los ciudadanos para visitar las tumbas de sus familiares, ni tampoco a los comerciantes de ofrecer sus mercancías con motivo de esta fecha.

En Ecatepec, al ser el municipio con el mayor número de habitantes se estima que del 31 de octubre al 2 de noviembre se registró una afluencia de más de 100 mil personas en los 12 cementerios con que cuenta, tres de ellos administrados por el gobierno local, nueve por los pueblos originarios y dos particulares: Mausoleos de San Cristóbal y Jardín Guadalupano.

En tanto en Tlalnepantla en los 17 camposantos durante los festejos de Día de Muertos, autoridades estimaron un  aforo de 75 mil personas en estas festividades.

Durante la visita a los cementerios del Valle de México, se instrumentaron operativos especiales para recibir a los pobladores, los cuales mantuvieron accesos controlados, al tiempo que se instalaron filtros sanitarios y puestos de hidratación, además de vigilancia por parte de policías municipales.

En todos los casos se pidió a los visitantes permanecer una hora dentro de los panteones y no llevar menores de edad.

Salir de la versión móvil