La fuerte lluvia registrada la tarde de este martes en municipios del Valle de México, afectó el servicio del Mexibús en las Líneas 1, 2 y 4, informó el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México.
Según el reporte, se presentó una fuerte precipitación pluvial en los municipios de Ecatepec y Tecámac, lo que ha anegado los carriles confinados por donde circulan las unidades articuladas.
Protección Civil del Estado de México, señaló que el agua se acumuló en vialidades de esas dos localidades, lo que dificulta el tránsito vehicular.
Cuadrillas de los organismos de agua, así como de Protección Civil y Bomberos trabajan con vactor para desalojar el agua acumulada, debido a que las coladeras se taparon por la gran cantidad de basura que se encuentra en la vía pública.
El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Tecámac informó que “Las bocas de tormenta han hecho su trabajo desalojando una cantidad enorme que baja de Lomas de Tecámac, Ozumbilla, Loma Bonita hacia el canal golondrinas, ahora nos queda hacer un gran trabajo en conjunto para que no baje esta cantidad de basura que se acumuló”.
En Ecatepec, vecinos de la comunidad de Xalostoc alertaron que por la granizada y las ráfagas de viento un árbol de más de 10 metros cayó sobre la fachada de una casa, sin que se registraran lesionados. En su caída, el árbol derribó dos postes de luz y cables de teléfono. Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar donde cortaron el árbol con motosierras y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendieron el suministro de energía para que se realizaran los trabajos.