Capital Estado de México

Local

Intensas lluvias provocan desgajamiento de la Sierra de Guadalupe

Las fuertes lluvias registradas la víspera, generaron un desgajamiento en el cerro de La Loma y la caída de rocas sobre dos viviendas en Santa María Tulpetlac del municipio de Ecatepec, en las faldas de la Sierra de Guadalupe.

Autoridades de Protección Civil que trabajan en la zona desde las 4 y media de la mañana de este miércoles, informaron, no hubo fallecidos ni heridos, sólo afectaciones a dos viviendas que presentan daños estructurales.

Enormes y pesadas rocas quedaron en el patio de una casa, al tiempo de que una parte de la barda perimetral se desplomó y el segundo inmueble quedó parcialmente dañado.

Fue a las 4:00 horas de este miércoles, cuando el estruendo despertó a los habitantes del Fraccionamiento Tepeyac Hidalgo y a los vecinos de la colonia Jacala en San María Tulpetlac.

Vecinos del lugar señalaron que ya en años anteriores se habían registrado el deslizamiento de rocas del cerro de La Loma.

Autoridades de Protección Civil y de la Policía Municipal acordonaron y trabajan en la zona para retirar las pesadas rocas.

De acuerdo al Atlas de Riesgo municipal, existen siete polígonos en esta zona en donde habitan aproximadamente 11 mil personas, quienes están considerados en vulnerabilidad.

La tarde-noche de este martes, se registró una de las más fuertes lluvias del año en Ecatepec. La precipitación pluvial calificada como atípica también generó fuertes congestionamientos viales antes encharcamientos de hasta media Metro en diversas vialidades de Ecatepec.

Salir de la versión móvil