A fin de acercar a la población que vive en comunidades alejadas la protección a diversas enfermedades a través de la vacunación, la Secretaría de Salud del Estado de México implementó el programa de Brigadas Intensivas de Vacunación, visitando 500 localidades de 114 municipios con la aplicación de diversos biológicos a 300 mil mexiquenses.
Esta acción se desplegó por instrucciones de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, en ella participan 3 mil 572 trabajadores de las 19 Jurisdicciones Sanitarias, quienes hacen los recorridos casa por casa.
En total, se han aplicado 317 mil 742 dosis de diversos biológicos del esquema básico y del correspondiente a la temporada de invierno, por lo que, de este total, 168 mil 500 corresponden a influenza estacional y 25 mil 517 contra COVID-19.
La Secretaría de Salud, a cargo de Macarena Montoya Olvera, dio a conocer que la población beneficiada corresponde a todos los grupos de edad, recién nacidos, niñas y niños, adolescentes, adultos, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.