“Células de Reacción Inmediata” y diversos operativos en colonias de Tlalnepantla con alerta de género y acciones conjuntas de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en el municipio y de la Marina son instrumentadas para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer en todo el territorio municipal.
Así lo dio a conocer la directora del Instituto Municipal para la Igualdad y el Desarrollo de las Mujeres, María del Carmen Ugalde García, en una reunión de trabajo con los sectores de seguridad.
Dijo que la finalidad de estas acciones es “ofrecerles a todas las tlalnepantlenses la seguridad y acceso a la justicia de género, con cuyo sector el compromiso en esta materia ha sido adquirido, por la Presidenta Municipal Denisse Ugalde; estas acciones que se suman a la política de protección y seguridad para las mujeres, del Gobernador Eruviel Ávila Villegas”.
Medidas
Al respecto, el subdirector de Seguridad Pública municipal, Eduardo Aguilera, también informó que las células de reacción también se abocan a buscar personas desaparecidas en lapsos de 24 a 72 horas “y se perfeccionan las medidas de protección y restricción con personal operativo de la Base de Operaciones Mixtas”.
En el encuentro en donde se dio a conocer lo anterior también se acordó convocar a las diferentes áreas de la administración pública para tratar y promover los temas de prevención de violencia con perspectiva de género, y así sensibilizarlos para brindar mejor atención a los ciudadanos.
Estuvieron en la reunión Fabiola Higareda, subprocuradora general de Justicia del Estado de México; Fabiola Hernández González, directora de políticas públicas de la Procuraduría General de Justicia estatal, así como funcionarios de la administración municipal.
JCA