www.capitaledomex.com.mx

Intensifican la seguridad en Cuautitlán Izcalli tras ataque en bar

La presencia de un exelemento del CUSAEM entre las víctimas y otro individuo con presuntos antecedentes penales ha generado interés en la investigación 

Aunque ambos eran parte del grupo atacado, las autoridades aún no han determinado si estos elementos fueron el objetivo principal o si existían otras motivaciones.


Tras el ataque ocurrido el pasado domingo en el bar Bling Bling, en el que seis personas murieron y ocho más resultaron heridas, se intensificó la seguridad por parte de los órdenes de gobierno con la finalidad de evitar otro evento violento.

Así lo confirmó el secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda, quien detalló que entre las víctimas mortales se encuentra un menor de edad y un exelemento del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM).

No hay una línea de investigación clara sobre el ataque

Castañeda señaló que aún no existe una línea de investigación definitiva sobre el ataque.

Las primeras versiones apuntan a que el incidente pudo haberse originado en una riña dentro del bar; sin embargo, no se descarta la posibilidad de que el ataque esté vinculado a actos de extorsión.

“Estamos trabajando en la integración de la información para conformar la carpeta de investigación. Es un caso complejo, y debemos evaluar todos los detalles antes de hacer afirmaciones”,

precisó el secretario.

El funcionario mencionó que la investigación se realiza en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Con esta colaboración, se espera esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

El secretario de Seguridad explicó que, hasta ahora, han recibido al menos cinco versiones distintas sobre cómo se desarrolló el ataque y cómo llegaron los agresores al lugar de los hechos.

Algunos testigos señalaron que los atacantes arribaron a pie, mientras otros indicaron que llegaron en automóviles o motocicletas.

“Es fundamental revisar las cámaras de vigilancia y analizar cada testimonio para evitar especulaciones y llegar a la verdad”,

comentó Castañeda.

Entre los heridos se encuentran dos mujeres, lo que eleva a ocho el número de personas que resultaron afectadas en el ataque.