El Operativo Invierno 2016 continúa en Huixquilucan, mismo que fue reforzado para brindar mayor seguridad a los habitantes, manifestó el director de Seguridad Pública y Vialidad, Luis Antonio Alarcón Martínez, quien señaló que por instrucciones del presidente municipal Enrique Vargas del Villar, se intensificó la vigilancia y recorridos de los elementos en las inmediaciones de centros comerciales, zonas de bancos, así como fraccionamientos y colonias de la localidad.
Para la administración municipal la seguridad es un tema fundamental, es por eso que los elementos de Seguridad Pública, realizan labores para fortalecer el operativo en esta temporada.
Coordinación
“Durante la época navideña se incrementa el número de personas que acuden a las zonas comerciales a realizar sus compras, por lo que se mantendrá presencia permanente y recorridos constantes”, refirió Alarcón Martínez.
Destacó, que esta estrategia de seguridad se suma a los operativos que se llevan a cabo de manera permanente en el municipio, como son Huixquilucan Seguro; Pie Tierra; Presencia; BOM; Cordón Vial; Pasajero Seguro y Cuentahabiente, entre otros para prevenir delitos.
Abundó, que el trabajo coordinado con la Policía Estatal, Municipal y Delegaciones circunvecinas, seguirá para inhibir actos delictivos en las zonas limítrofes. Comentó que con el patrullaje permanente en Huixquilucan se brinda seguridad a los bienes inmuebles de los habitantes que salen de vacaciones y a quienes visitan las zonas comerciales en esta temporada.
El director de Seguridad Pública en Huixquilucan, subrayó que el operativo Invierno 2016 se implementó a partir de la segunda semana de diciembre y se mantendrá hasta la primera quincena de enero, como es la instrucción del alcalde Enrique Vargas del Villar.