www.capitaledomex.com.mx

Intento de asalto deja un muerto en la México-Toluca

 

Alrededor de las 10:30 horas usuarios de la vía atestiguaron el intento de atraco; sin embargo, fue reportado media hora después.


Un intento de asalto a un transporte de carga en la carretera México-Toluca, en la zona de Río Hondito, municipio de Ocoyoacac, dejó un saldo de un hombre muerto y otro herido la mañana de este jueves.

Fue alrededor de las 10:30 horas cuando usuarios de la vía atestiguaron el intento de atraco; sin embargo, fue reportado a las autoridades media hora después.

Los reportes indican que la víctima, quien recibió dos disparos en el pecho, fue abandonada por los asaltantes en los carriles centrales de la vía. A pocos metros del cuerpo, se encontró el camión de la empresa Servicio Mercantil de Transporte de Carga, que transportaba cigarros de distintas marcas.

Esto porque, se presume, durante el atraco, falló el motor, lo que impidió que el crimen se consumara.

Las investigaciones revelan que sujetos a bordo de una camioneta interceptaron al camión de carga, dispararon contra el conductor y abandonaron el cuerpo en la carretera. También agredieron a los tripulantes de los vehículos que custodiaban el camión, quienes viajaban en dos vehículos.

En tanto, se informó que el hombre lesionado, quien recibió un impacto de bala en la cabeza, era parte de las escoltas del camión. Fue trasladado al Hospital General de Zona 220 del IMSS en Toluca, donde su estado de salud es crítico.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Guardia Nacional acordonaron la zona para preservar evidencia. Mientras que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó el levantamiento del cuerpo, los casquillos y el resto de la evidencia.

Durante las pesquisas, que duraron más de cuatro horas, se mantuvo cerrado el carril central de la carretera federal en sentido hacia Toluca, lo que generó caos vial en la vía.

Transportistas que pasaron por el lugar de los hechos lamentaron que cada vez son más frecuentes los asaltos con lujo de violencia por lo que exigieron a la Guardia Nacional y la policía estatal que incrementen los operativos, pues la México-Toluca, la México-Querétaro y la México-Pachuca son de las carreteras más peligrosas para el transporte de carga en la zona centro del país.