La combinación de fuertes lluvias y acumulación de toneladas de basura en la vía pública generó nuevas anegaciones y múltiples encharcamientos en diversos puntos del municipio más poblado del país, Ecatepec.
Autoridades municipales dieron a conocer que en 40 puntos, más de 250 trabajadores de áreas operativas como Protección Civil y Bomberos, Infraestructura y del Servicio de Agua potable y Alcantarillado (Sapase), con apoyo de unidades especializadas, se desplegaron por diversos puntos de Ecatepec para retirar basura y lodo.
Este retiro de desechos urbanos y lodo fue equivalente a nueve camiones de ocho metros cúbicos cada uno, mismo que se encontraba en algunas calles después de la intensa lluvia registrada por la tardenoche de este martes.
El presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, informó que cuadrillas de trabajadores iniciaron con la limpieza y desalojo de agua en más de ocho colonias y vialidades principales, algunas de las cuales presentaron encharcamientos de hasta 40 centímetros de altura, como en San Agustín.
“Instrumentamos la Estrategia Municipal de Atención para la Temporada de Lluvias, lo que nos ha permitido actuar de manera más oportuna y organizada para restablecer las actividades cotidianas de la población y evitar afectaciones mayores”, dijo.
Inundados por agua… y basura
A pesar de los esfuerzos de municipios y la CAEM para desazolvar y limpiar los puntos críticos, la gente sigue padeciendo los estragos
Recientes
Lo más visto