El gobierno de Naucalpan destinará más de 180 millones de pesos para obras de infraestructura urbana, 148 millones provienen del Fondo de Infraestructura Social y 26 millones del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal, informó la alcaldesa, Angélica Moya Marín.
Luego de dar inicio al proyecto integral de repavimentación con concreto hidráulico del Boulevard de las Misiones, la alcaldesa detalló que parte de los recursos serán destinados a obras que quedaron inconclusas de la pasada administración y las cuales se encuentran bajo auditoría.
“Unas obras vamos a concluirlas después de hacer auditoría, son tres años desde el 2019 al 2021; es una lista larga, estamos haciendo el rastreo para ver qué monto se les va a destinar a cada una”, comentó.
Reconoció que “el drama” de todo gobierno es la falta de presupuesto, sin embargo, apuntó que lo importante es empezar, porque de lo contrario nunca se haría nada.
“El drama inherente de todo gobierno es que las necesidades son infinitas y los recursos finitos, un gobierno que tiene tanto qué hacer, tiene más huecos con muchas más áreas de oportunidad avanza más lento, pero si nunca empezamos, nunca haremos nada, lo que estamos haciendo es dar el inicio”, expresó.
La edil, hizo un llamado a los habitantes a participar en las acciones del gobierno para que, de la mano con las autoridades, “saquemos el brillo a la joya de la corona”, que es el municipio de Naucalpan.
Referente a la repavimentación con concreto hidráulico del Boulevard de las Misiones, se dio a conocer que contará con una inversión de 32.17 millones de pesos.
Cynthia Yvette Jurado Gutiérrez, directora de Obras Públicas, destacó que los recursos provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, Municipal y de las Demarcaciones Territoriales, en apego a las recomendaciones para impulsar el programa Ciudades más Seguras Incluyentes y Resilientes de la ONU.
Por lo que en esta obra, también serán colocadas 60 luminarias tipo LED y la señalización adecuada para dar seguridad a los automovilistas y transeúntes.