Como parte del Programa de Equipamiento Escolar 2019, el Gobierno del Estado de México destina más de 362 millones de pesos para equipar 9 mil 231 escuelas del subsistema educativo estatal, en beneficio de 1.5 millones de alumnos.
El objetivo es fortalecer la enseñanza mediante la ampliación de los recursos de los centros escolares, así como apoyar al menos a una institución en cada municipio, el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza indicó que tan sólo en la región de Metepec, serán 410 planteles los beneficiados.
“Sabemos que hay más pendientes, vamos a ir poco a poco, porque en esta etapa estamos llegando a cerca de 9 mil escuelas del estado, que estamos haciendo entrega de mobiliario en el Estado de México, entonces, primero vamos a cumplir con esta etapa y poco a poco iremos atendiendo las demás necesidades”, manifestó.
Precisado que la región de Metepec, está compuesta por 17 municipios, entre ellos, Texcalyacac, Capulhuac, Almoloya del Río, Metepec, Rayón y Santiago Tianguistenco, cuyos planteles recibirán 856 paquetes de aula que incluyen mesas, sillas y pizarrones de laboratorios de cómputo, kits de ciencias para realizar prácticas interactivas de química, física y electrónica, así como kits deportivos para la práctica de volibol, basquetbol y futbol.
Acompañado por el secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, el mandatario estatal entregó mobiliario escolar a la escuela primaria “Dr. Gustavo Baz” del municipio de Texcalyacac, en beneficio de sus 807 estudiantes.
Este plantel es uno de las cuatro instituciones de dicho municipio que, en conjunto, reciben apoyos por 396 mil pesos del Programa de Equipamiento Escolar 2019, recursos que permitirán mejorar dos preescolares, una primaria y una secundaria, con 10 paquetes escolares.