Para este 2023, por autorización de la Cámara de Diputados, la Junta de Caminos ejecuta 80 millones de pesos para rehabilitar vialidades de zonas industriales de Lerma y Toluca, buscando con ello no sólo brindar seguridad a sus colaboradores, sino atraer inversión.
Este lunes en el municipio de Lerma se entregó la reconstrucción del boulevard Doña Rosa que va de Paseo Tollocan a Avenida de la Industria Automotriz, trabajos que tuvieron una inversión de 10.6 millones de pesos y prevén beneficiar a 100 mil habitantes.
La obra, consistió en trabajos de limpieza de cortes, recompactación de la superficie, recorte de pavimentos, carpeta asfáltica, construcción de registro y colocación de señalamientos, lo cual, con su conclusión se logrará abatir tiempos y costos de traslado, y se dará seguridad en el tránsito vehicular, automotor y peatonal.
Líderes empresariales del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) y del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), informaron que estos trabajos de mejoramiento de caminos, específicamente en zonas aledañas a parques industriales, se realizan gracias al destino de 80 millones de pesos que el Congreso Local autorizó por gestión de la diputada Mónica Álvarez Nemer.
Se explicó que, del total del recurso, 42 millones de pesos han sido orientados a tender tres obras en el municipio de Lerma (Doña Rosa, Industria Automotriz y Emiliano Zapata), mientras que 38 millones de pesos han sido para siete obras del municipio de Toluca, sumando cerca de 10 kilómetros efectivos de vialidad a rehabilitarse, especificando que algunos tramos ya se encuentran al 100% concluidos y otros aún están en proceso.
Por parte del sector empresarial, el presidente de Concaem, Mauricio Massud Martínez, agradeció las gestiones y la unión de esfuerzos para que entre el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el sector privado impulsen acciones para garantizar desarrollo económico.
“Este precedente se debería replicar en los 161 parques industriales que hay en el Estado de México, ha habido un crecimiento importante de parques industriales, hoy toca que toda esta infraestructura se pueda mejorar para beneficio de los colaboradores, para detonar la inversión y mejorar la calidad de vida de todos los mexiquenses”.
En tanto, la diputada Mónica Álvarez Nemer, se comprometió a gestionar para el próximo año un mayor presupuesto para este tema. “En el presupuesto de 2024 estaremos incrementando el recurso, sí se puede, se puede con voluntad y generando todas las condiciones de cabildeo tanto con el Ejecutivo estatal, como con la propia Cámara de Diputados, podemos generar las respuestas a las necesidades de los principales sectores”.