El Gobierno del Estado de México entregó diversas obras para mejorar la infraestructura educativa en el municipio de Zinacantepec.
Las inversiones fueron de 6.3 millones de pesos, en beneficio de 700 estudiantes de nivel básico.
Estas acciones se realizaron a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) y el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE).
El titular de la SECTI, Miguel Ángel Hernández Espejel, encabezó la entrega.
En la Escuela Secundaria General Oficial No. 0312 “Pastor Velázquez Hernández”, se destinaron 3 millones 940 mil 838 pesos para la construcción de una techumbre y la sustitución de la cancha de usos múltiples, acciones que beneficiarán directamente a 556 estudiantes.
En el Jardín de Niños “Mariano Matamoros”, con una matrícula de 158 niñas y niños de nivel preescolar, se invirtieron 2 millones 450 mil 962 pesos para la construcción de nuevos sanitarios y andadores, mejorando significativamente las condiciones de infraestructura y bienestar de la comunidad escolar.
“Estas obras son un reflejo del compromiso del Gobierno del Estado de México de garantizar espacios educativos dignos y funcionales para las y los estudiantes. Bajo los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), buscamos propiciar entornos de aprendizaje que impulsen el desarrollo integral de las nuevas generaciones”,
destacó el Secretario Hernández Espejel.