Al reconocer los esfuerzos que los mexiquenses están haciendo para disminuir los contagios del coronavirus, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para utilizar el cubrebocas al salir de casa, medida que ha sido eficiente en otros países.
“Hemos sido muy cuidadosos, hemos mantenido las medidas de higiene, la sana distancia, quiero reconocer a todas y todos el gran esfuerzo que están haciendo para permanecer en casa, hoy quiero pedirles una medida adicional, usar el cubrebocas cuando salgan de casa”, exclamó.
Reiteró que lo anterior ha sido eficiente en países de Asia, por lo que se convoca a los mexiquenses a adoptarla como una medida adicional.
Indicó que el cubrebocas ayuda a evitar contagiarse y contagiar a otras personas “Esta medida adicional nos va a ayudar a disminuir el número de contagios”.
Enfatizó que ante esta contingencia sanitaria, lo más importante es acatar las medidas dadas a conocer por las autoridades de salud como el permanecer en casa, lavarse las manos con frecuencias, limpiar objetos de uso común y guardar la sana distancia.
“Estoy seguro que juntos, en unidad y con este gran esfuerzo que estamos haciendo, saldremos delante de este gran reto que estamos viviendo”, concluyó su mensaje difundido por redes sociales.
Es de referir que el reporte más actualizado de la Secretaría de Salud del Estado, es que en la entidad se registran 320 casos positivos, de los cuales 34 han sido dados de alta sanitaria, 234 se encuentran en aislamiento domiciliario, 42 están hospitalizado y se han registrado 10 fallecimientos, a la par, suman 313 casos sospechosos que son analizados.