El Consejo Coordinador Empresarial Industrial Nacional (Cocemin) y la Confederación Patronal e Industrial de la República Mexicana (Coparmex) hicieron un llamado a todos los empresarios del Estado de México para que realicen una revisión en sus instalaciones por expertos de Protección Civil e Ingeniería Estructural, porque trabajadores han denunciado cuarteaduras en paredes y no se sienten seguros.
Enrique Aparicio López, presidente de la Cocemin, dijo que los obreros son muy importantes para las empresas, por eso, “el llamado que hago es que se llame a Protección Civil de cada municipio e incluso a organizaciones particulares de ingenieros estructurales, para que revisen las condiciones en que se encuentran las fábricas, pues más vale prevenir que lamentar”.
Dijo que el capital más importante para las empresas son los obreros, y “si nos están brindando el apoyo de Protección Civil en cada municipio, el C5 de la Ciudad de México y Toluca para cualquier emergencia, hay que aprovecharla”.
Independientemente de que ingenieros estructurales y el Colegio de Arquitectos, están brindando su apoyo y mandan instrucciones para revisar los inmuebles.
Dijo que si detectan un severo daño en su empresa, definitivamente, no se debe laborar, porque eso sería arriesgar la vida de los trabajadores.
Manifestó que la Cocemintiene 489 empresas afiliadas en la zona del Valle de México, independientemente de otras que están en el interior de la República Mexicana.
Explicó que se subirá a las redes sociales los teléfonos de algunos profesionistas en Ingeniería Estructural, así como los de Protección Civil, además hay una cuadrilla especializada, de grupos profesionistas que son pasantes en la materia y de peritos, que están a disposición de la gente que lo solicite. Muchos pertenecen a universidades privadas, a la UNAM, del Politécnico, entre otros.
IP debe tener edificios seguros
Prefieren “prevenir, antes que lamentar”
Recientes
Lo más visto