Al acudir al informe de la diputada priista Leticia Calderón Ramírez, Carlos Iriarte Mercado presidente del PRI en el Estado de México, hizo alusión a las declaraciones del líder del Partido Acción Nacional, PAN, Victor Sondón Saavedra por los señalamientos en contra del PRI en temas de inseguridad y señaló que le hace falta primero analizar a las autoridades emanadas de su partido.
El buen juez…
“En el municipio de Naucalpan, donde gobierna el PAN, se han incrementado 200 por ciento los secuestros y 110 por ciento las extorsiones, mientras que sus autoridades se van a pasear a China”, denunció el dirigente.
Por lo que descalificó las declaraciones de su homólogo del blanquiazul, Víctor Hugo Sondón que denunciaba que en la entidad no hay condiciones de seguridad; por lo que indicó que el “buen juez por su casa empieza”.
“Cuando hablamos, tenemos un compromiso moral de que las personas emanados de nuestro partido, tienen que cumplir con tu tarea, tienen que cumplir con tus compromisos. Pero cuando alguien señala los gobiernos de otro partido, el gobernador de otro partido está mal”, apuntó.
Gobierno panista
Citó que la administración municipal de Naucalpan, a cargo de un panista las “cosas están del cocol, se ha incrementado 200 por ciento el secuestro, saben que es eso, que las mamás y sus hijas no puedan salir seguras a la calle”. Asimismo, aseguró que se elevó 115 por ciento las extorsiones, nueve por ciento los delitos en el transporte y la vía publica”.