Luego de que Isidro Pastor Medrano no fue invitado al debate con los candidatos a la gubernatura del Estado de México, porque le cancelaron su registro como independiente en Edomex, el ciudadano realizó su propio debate en el que planteó sus propuestas.
Pastor indicó, mediante sus redes sociales, que el eje de su proyecto como gobernador es dividir el territorio mexiquense para crear nuevos estados, pues asegura que esa sería la mejor forma de resolver los problemas de la entidad, ya que cada entidad una tendría una persona encargada de atender las quejas de inseguridad, empleo, agua y demás problemas en la zona.
De acuerdo con este plan el Estado de México sólo comprendería el Valle de Toluca y la zona de la Marquesa.
Cuautitlán, sería otra entidad, la cual abarcaría las zonas de Huixquilucan, Naucalpan, Zumpango, Nicolás Romero y Huehuetoca.
La tercera sería Teotihuacán, que comprendería los municipios de Ecatepec, Tecamac, Texcoco, Nopalcatepec y Acolman.
Finalmente, el estado de Chalco, que se quedaría con los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, La Paz, Amecameca.
Mencionó además que como gobernador dejaría de vivir en el Palacio de Gobierno.
“El gobernador vivirá en su casa como todos los ciudadanos. Si yo soy gobernador de este estado la casa de gobierno va a ser el escaparate de los jóvenes que sean creadores”.
Detalló que por ello, creará el Centro de Sueños y Proyectos para los millennials, un lugar en donde los jóvenes puedan presentar sus ideas y proyectos para sean financiados por el Estado.
Aclaró que aunque ya le copiaron esta propuesta le gustaría planear con empresarios una forma para que aumenten su plantilla con jóvenes, que reciban un apoyo para su manutención mediante un proyecto asistencialista. A su vez, explicó que daría una ayuda a las compañías.
Mencionó que también trabajaría por solucionar el drenaje en zonas como Naucalpan y pondría a policías en la entrada y salida de municipios para que cuando entren a la ciudad-estado se identifiquen.
“El derecho de los ciudadanos es saber quién entra a su casa y si el gobierno municipal no sabe quién vive en su territorio y a qué se dedica, no es posible que se diga funcionario público. El munícipe y el policía deben ser amigos. Los oficiales deben ser respetados por la gente, al hacer su empleo”, comentó Pastor Medrano.
Finalmente pidió no confiar en las encuestas.
“Si las encuestas fueran certeras hubiera ganado Hillary y no Trump. No creamos en eso”, sostuvo.
Isidro Pastor plantea sus propuestas en su propio debate
Sugiere dividir la entidad en ciudades-estado y crear un Centro de Sueños y Proyectos para jóvenes.
Recientes
Lo más visto