Actualmente, el ISSEMYM tiene registro de más de 80 mil pensionados y pensionistas cuya nómina anual asciende a más de 20 mil millones de pesos y una población de más de 830 mil beneficiarios.
De acuerdo con el registro estadístico, para el cierre del año 2000, se pagaban 13 mil pensiones y jubilaciones, por un monto de 640 millones de pesos anuales y se contaba con un universo poco más de 600 mil derechohabientes.
A través de este Instituto, agilizó el pago de alrededor de mil nuevas pensiones durante el primer bimestre de 2024, y este año se aplicó un incremento de 4.66 por ciento al monto diario de la pensión.
El ISSEMYM ofrece protección y seguridad social para hacer frente a compromisos económicos actuales y futuros, sin poner en riesgo el nivel de vida del trabajador con servicios como créditos, seguro por fallecimiento, sistema de capitalización individual y comprobantes de pagos electrónicos para jubilados.
De igual forma, se cuenta con nuevas herramientas y servicios digitales para iniciar, acelerar o concluir trámites administrativos. Por ejemplo, los servidores públicos pueden realizar la solicitud de un crédito, sin la necesidad de acudir físicamente a la unidad correspondiente para su trámite.
A este servicio se suma la plataforma digital Consulta de la Constancia de Vigencia o No Vigencia de Derechos, una de las solicitudes de información más requeridas a este organismo.