La fraternidad y solidaridad, se hizo presente entre los habitantes de Ixtapaluca, sobre todo quienes se dieron cita en el centro de acopio que instaló el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la explanada municipal para colocar las despensas, medicinas, ropa y agua en los primeros camiones que salieron rumbo a Atlixco, Puebla para las personas afectadas por el sismo.
Durante el arranque de esta brigada con los camiones de ayuda, el edil, Carlos Enríquez Santos, reconoció la disponibilidad de la ciudadanía que con sus aportaciones llevarán la alegría y un halo de esperanza a los damnificados.
Más de tres toneladas entre víveres, agua, colchonetas, herramientas y medicamentos se harán llegar a la gente que perdió parte de sus pertenencias inclusive sus hogares.
Asimismo, reconoció a todas las personas que de manera voluntaria se han integrado a estas tareas de hacer las despensas y ordenar todo lo que la gente lleva al centro de acopio, como arroz, frijol, azúcar, papel higiénico entre los más básicos.
Enríquez Santos, invitó a la ciudadanía a que acuda a los Centros de Desarrollo Comunitario para que continúen llevando víveres, así como el DIF en la explanada del palacio municipal.
Una brigada de médicos y psicólogos y toda la gente que se sumó a estas tareas de manera solidaria partieron en dos camiones con otros vehículos particulares que también llevan ayuda.
Por su parte, la titular del DIF municipal, Tania López, comentó que el apoyo de los universitarios, es incansable, también partieron a Atlixco para el reparto de las despensas para la gente necesitada.