Con la finalidad de que las niñas y niños de Cuautitlán Izcalli tengan como alternativa deportiva y de convivencia familiar el uso de la bicicleta, arrancó el programa “Biciescuela” en la Vía Hacia el Futuro.
La presidenta municipal, Karla Fiesco, destacó que esta actividad forma parte de un trabajo integral en el que la bicicleta no es únicamente para divertirse, sino para que la población tenga una alternativa para trasladarse.
Aseguró que al ser la movilidad, una parte de la vida cotidiana de la población, se debe trabajar por el fomento y promoción de una movilidad activa.
En Izcalli, comentó, hoy se apuesta por una nueva cultura de movilidad con un semillero de niñas y niños.
La edil Karla Fiesco, agregó que la accesibilidad en las calles es para todos, por ello, también, a través del Programa Re-Creando Calles, se trabaja en la construcción de rampas, rehabilitación de banquetas y colocación de reductores de velocidad, como parte de una reeducación en movilidad.
Por su parte, la coordinadora municipal de Movilidad, Paola Andrea Gómez Martínez, informó que el programa da inicio para niñas y niños de 3 a 8 años de edad, a quienes se les presta una bicicleta gratuitamente durante 50 minutos mientras realizan actividades que contribuyen en el desarrollo de habilidades para comenzar los traslados en bicicleta.
Informó que dicha actividad se realizará todos los domingos de las 9 a 13 horas y deberán presentar una identificación para su registro. Añadió que fueron adquiridas bicicletas con una inversión de 88 mil pesos.
La llamada “Biciescuela”, está ubicada frente a la ciclopista Nancy Contreras sobre la avenida Constitución.