Vecinos de la colonia Ejidos de Guadalupe dejarán de recibir agua potable por medio de pipas o tandeo.
“Más de cinco mil familias serán conectadas a la red de agua potable”, así lo dio a conocer el jefe de Control de Obra del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Operagua Izcalli, Alberto García López.
Explicó que los trabajos consisten en la colocación de una tubería, en poco más de un kilómetro de longitud, que ayudará a llevar el agua potable en esa zona, donde no reciben el abastecimiento por tubería y que beneficiará a los habitantes gracias a la línea de suministro que mide más de mil metros de largo.
“La tubería que se está introduciendo tiene tres diferentes diámetros, va de las 4 pulgadas en la parte superior, 3 pulgadas en la zona media y 2 y media pulgadas en la zona baja, para mejorar la presión del agua en un momento dado”, precisó García López.
De acuerdo con el área de suministro por Autotanques de Operagua -la cual brinda apoyo de agua potable por medio de pipas a comunidades que lo requieren-, Ejidos de Guadalupe recibe entre 15 y 20 pipas cada semana, es decir de 150 mil a 200 mil litros de agua.
Para esta obra, la dirección de Construcción y Operación Hidráulica ha destinado una inversión superior a los 460 mil pesos.