Este martes se generó un segundo enfrentamiento por la disputa de límites territoriales, entre los municipios de Jaltenco y Zumpango.
Con saldo de al menos 10 lesionados, el conflicto generó el bloqueo vial del Circuito Exterior Mexiquense.
Funcionarios de Zumpango, utilizaron a un grupo de golpeadores para arremeter contra los habitantes de Jaltenco, incluida la alcaldesa Rosario Payne Islas.
La gresca de este martes, inició por la mañana cuando pobladores de Jaltenco se percataron de que por la madrugada se había avanzado en la pavimentación de una avenida en disputa.
Además en este bulevar Vicente Guerrero, han colocado placas de bienvenida y lámparas que dicen gobierno de Zumpango.
Esta situación molestó a vecinos de Jaltenco, quienes al darse cuenta, encabezados por la alcaldesa, salieron a defender su territorio y acudieron a la zona; sin embargo, fueron recibidos por un grupo de golpeadores de Zumpango, armados con piedras y palos lo que generó una riña entre ambos bandos.
La alcaldesa de Jaltenco, narró que ella fue agredida y aún en su auto oficial fue remolcada con una grúa.
Tras el enfrentamiento, los vecinos de Jaltenco se replegaron y se dirigieron a bloquear el camino viejo donde instalaron dos retenes; además bloquearon el Circuito Exterior Mexiquense en exigencia de que autoridades del gobierno estatal tomen cartas en el asunto.
Las autoridades de Jaltenco, afirmaron que el conflicto de límites territoriales está siendo dirimido en el pleno de la Comisión de Límites Territoriales del Congreso mexiquense.