Por encomienda del rector Alfredo Barrera Baca, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) tiene la mira puesta en el próximo ciclo olímpico, por lo que desarrolla el Programa Tokio 2020, encaminado a respaldar con mayor atención la preparación de deportistas que por su nivel competitivo puedan consolidarse en el alto rendimiento y representar a México en la cita.
Luis Raúl Ortiz Ramírez, secretario de rectoría, afirmó que ya tienen algunos elementos que están en áreas específicas donde hay fuerte posibilidad de pelear el podio.
Entre los nombres en dicho programa, destaca la subcampeona olímpica de Río 2016, quien recientemente se coronó subcampeona mundial de caminata en 20 kilómetros, María Guadalupe González Romero; así como Jesús Tadeo Vega, quien terminó en el lugar 35 de la misma prueba, en varonil, y Margarita Hernández, que compitió en los 10 mil metros planos en la cita mundialista, entre otros.
“El programa se desarrolla en conjunto con la Dirección de Actividades Deportivas (DAD), por lo que esperamos resultados positivos de aquí a tres años en buen número de atletas de nuestra Universidad”, indicó Ortiz Ramírez.
Con ello, el ambicioso proyecto toma forma y se contempla también a deportistas que se encuentran en acción en la Universiada Mundial de China, Taipéi 2017 y ellos son: Miguel Ángel Méndez y Manuel Garduño en futbol asociación; Oldair Zamora, en tiro con arco; Aremi Fuentes Zavala, en levantamiento de pesas; Jesús Arturo Esparza y José Juan Esparza, en atletismo.
“Ya se han dado los primeros resultados en futbol y al paso de los días los demás tendrán participación, por lo que les deseamos lo mejor en la competencia”, recalcó el secretario de rectoría.
JO 2020: codicioso programa de la UAEM
Consolidación de atletas-estudiantes, la meta
Recientes
Lo más visto