Por cada cuatro delitos que se cometen, uno se realiza en motoneta, reconoció el comisario de Seguridad Pública, Eduardo González Castillo, quien destacó que se tiene reporte de 176 detenciones en lo que va del año, de los cuales 77 han sido por robo y los 99 restantes, son por no respetar el Reglamento de Tránsito.
Entrevistado después de la Jornada de Educación Vial para Motociclistas que se realizó en la explanada de palacio municipal, González Castillo comentó que en lo que va del año se tienen 176 detenidos por usar motoneta, donde muchos han sido remitidos al Ministerio Público y la gran mayoría con infracciones de tránsito.
Se calcula que han perdido la vida 12 personas por derrapar en moto y una de ellas en el límite de Cuautitlán Izcalli, porque intentó robar.
Procedimiento
De las detenciones dijo, el 40% son puestos a disposición del Ministerio Público, algunas son sancionados y en otros casos, son llevados a los depósitos, dependiendo la situación del ilícito, ya sea una falta de tránsito o un robo.
González Castillo comentó que la propuesta de las autoridades metropolitanas es que estas unidades deben de cumplir con el Reglamento de Tránsito vehicular. “El que se tenga una motoneta, no quiere decir que tengan que estar cometiendo algún delito, pero lo que sí pueden, es estar cometiendo alguna infracción de tránsito, al no cumplir con los lineamientos del reglamento”.