En los 125 municipios se redoblarán los operativos de seguridad para garantizar a los más de 11 millones de electores certidumbre y tranquilidad para que acudan a las urnas el 4 de junio, adelantó el secretario general de Gobierno estatal, José Manzur Quiroga.
Cuestionado por CAPITALMEDIA, rechazó las acusaciones sobre la presunta intervención del gobierno estatal en el proceso electoral que se vive y garantizó a los electores la seguridad para que durante el ejercicio democrático del 4 de junio prive el clima de estabilidad y paz social que se registra en cada rincón del territorio.
El secretario general de Gobierno informó que sostendrá reuniones con autoridades de las instancias electorales para determinar la participación de las fuerzas policiacas, y aunque en un principio descartó la presencia de elementos de la Marina o del Ejército, dijo que habrá que esperar a ver cómo está la situación.
El funcionario estatal se mostró confiado en desarrollar operativos que respondan a los requerimientos de la población mexiquense, sólo con las policías estatal y municipales; sin embargo, el Gobierno del Estado de México definirá en los siguientes días y anunciará en rueda de prensa los pormenores de las acciones que se implementarán por la elección del domingo 4 de junio, recalcó.
A través de dicha dependencia se reforzará la vigilancia desde la apertura de las casillas hasta su cierre, durante la jornada, así como el traslado de las urnas a las juntas distritales; los detalles de la estrategia se acordaron con las autoridades electorales respectivas.
Jornada electoral será segura: Manzur
Vigilarán las casillas y el traslado de la papelería
Recientes
Lo más visto