José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), denunció que se invadió su privacidad por venganza luego de que su número telefónico personal se filtrara en redes sociales.
A través de la red social X, López Beltrán externó su preocupación ya que señaló que la filtración no solo le afecta a él, sino que también pone en peligro la seguridad de su familia.
“¿Por qué buscan vengarse exponiendo mi teléfono? ¿Qué tengo que ver yo con todo esto?”, cuestionó el hijo del mandatario en su publicación.
La noche de ayer, tras los comentarios de López Obrador durante la semana sobre la corresponsal del New York Times, Natalie Kitroeffe, una cuenta llamada “Guacamaya Leaks“ publicó el teléfono de López Beltrán así como el de otros funcionarios que trabajan en el actual gobierno.
Ante ello, el hijo del presidente refirió que: “No cesan de exponer mi privacidad. Nos han acosado en todos los lugares en donde he vivido con mi familia, utilizando drones, cámaras, políticos y periodistas, revelando la ubicación de todas ellas. Incluso han enviado extraños a mi casa con la intención de intimidar”.
Agregó: “Esta es la segunda vez que exponen mi número telefónico. No me molesta en absoluto cambiarlo nuevamente, pero ¿hasta cuándo planean seguir acosándonos?”.
AMLO responde ante las filtraciones: “es vergonzoso”
Tras encabezar el acto por el Día de la Bandera en Mazatlán, Sinaloa, el presidente señaló hipocresía por parte de quienes filtraron los datos puesto que durante la semana se le criticó por dar a conocer el número de la corresponsal del New York Times en su conferencia mañanera.
“Así es la derecha, así son los conservadores, muy hipócritas. Mucho, muy hipócritas, esa es la doctrina del conservadurismo, es realmente muy vergonzoso que actúen de esa manera”, refirió tras ser cuestionado por la prensa.
“Pero no vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de la libertad y de la justicia y sobre todo de nuestra soberanía”, agregó.
Al respecto, AMLO reiteró las acusaciones de intervencionismo en el país por agencias y medios estadounidenses; no obstante, señaló que su gobierno se mantiene firme ante cualquiera de estas actividades.
“Nosotros no somos como los otros presidentes que permitían que se violará la ciudadanía de México. Nuestro país es un país independiente, libre y soberano”, aseveró.
“Nosotros no permitimos el intervencionismo de Estados Unidos, ni de ningún país extranjero”, finalizó.