Por Noemí Gutiérrez y Gizela González
Entre Av. Flores Magón y Av. Alfredo del Mazo, en Valle de Chalco, la candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, le dio la bienvenida al ex alcalde Lic. Jaime Espejel Lazcano, afiliado al PRD, quien se suma a su campaña electoral, esto durante el mitin llevado a cabo en su quinto día de campaña.
Valle de Chalco, al igual que Tlalnepantla y Naucalpan, se encuentra entre los 11 municipios en donde se declaró Alerta de Género desde el 2015.
Ante este tema, la candidata del PAN recordó que la alerta entró meses después de que ya se había dictaminado, agravando así la inseguridad en la localidad, “ser mujer en Valle de Chalco es ser violentada”aseguró.
Siguiendo su discurso en materia de seguridad, reiteró que la policía del Estado de México será depurada, “aquel policía que atente contra un ciudadano la va a pagar.
Dio a conocer que en Valle de Chalco siete de cada diez habitantes han sido asaltados al menos una vez.
Por su parte, el ex presidente de Chalco y diputado federal, adherido a la campaña de Vázquez Mota, Jaime Espejel Lazcano, enfatizó nadie les va a quitar los programas sociales porque fue Josefina quien los creó, “vamos con todo porque creemos que si hay un cambio”.
Al final del mitin y ante no más de 200 personas, el presidente del PAN en el Estado de México, Victor Hugo Sondon, le tomó la protesta a los representantes de casilla que estarán participando en las elecciones del 4 de junio.