Por César Cepeda
El PAN está dispuesto a designar, cueste lo que cueste, a Josefina Vázquez Mota como su candidata a la gubernatura del Estado de México.
La excandidata presidencial panista es la mejor posicionada en las encuestas para Edomex, sin embargo, su candidatura corre el riesgo de que el Tribunal Electoral de la Federación la declare inválida y además de provocar un conflicto interno dentro del panismo mexiquense.
El dirigente nacional panista, Ricardo Anaya, se juega mucho en la elección de Edomex. El líder blanquiazul está convencido de que Vázquez Mota es la única panista capaz de competir y ganar la elección del próximo 4 de junio al priista Alfredo del Mazo y a la aspirante de Morena, Delfina Gómez, la precandidata de Morena que está creciendo con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, para concretar su postulación, el PAN tendrá primero que descalificar el padrón panista de Edomex para justificar la designación de Josefina y blindar su candidatura de las impugnaciones que se presenten en su contra, una vez nominada.
De acuerdo a lo publicado por Reporte Indigo, esta semana será clave en el proceso de designación de Vázquez Mota como candidata del PAN. En los próximos días, el Josefinazo deberá de estar consumado en el PAN.
El tiempo ya es factor para la cúpula blanquiazul que observa cómo se rezaga en la contienda electoral con respecto al PRI y a Morena, quienes ya tienen a sus candidatos en la calle aprovechando el tiempo de las precampañas en Edomex.
Justo hoy, López Obrador comenzará una gira en Edomex para apoyar a Delfina Gómez rumbo a las elecciones del próximo 4 de junio.
Lee la nota completa en Reporte Indigo
Josefinazo en Edomex
Para el PAN, Josefina Vázquez Mota es la mejor opción para ganar en el Estado de México, sin embargo, su designación como candidata no está exenta de jaloneos e impugnaciones del panismo mexiquense
Recientes
Lo más visto