Estudiantes de preparatoria del Tecnológico de Monterrey, trabajan en el diseño de aplicaciones y videojuegos que permitan a la sociedad saber qué hacer en caso de desastres, generados por fenómenos naturales o causados por la mano del hombre.
Cien estudiantes del Tecnológico de Monterrey, recibieron pláticas de conocimiento en materia de prevención por parte de la Cruz Roja mexicana.
Rafael Tejeda Luna, responsable de preparación y respuesta a desastres de la Benemérita Institución en el Estado de México, explicó que con la charla sobre el tema de prevención, preparación y respuesta a los desastres, ellos podrán replicar en los videos y aplicaciones que están creando.
Comentó que los estudiantes de diversas especialidades trabajan en un proyecto que les va a permitir desarrollarse profesionalmente a través de los videos juegos y aplicaciones, sistemas que en un futuro ayudarán a los alumnos de nivel básico para saber cómo enfrentar los distintos desastres naturales que se pudieran presentar.
Los estudiantes desarrollan este esquema para brindar más información a la sociedad sobre la prevención de accidentes y los distintos fenómenos naturales que se presentan en el país, actividad que ayuda en mucho para la cultura de Protección Civil, idea que se incrementó a partir del sismo de los pasados sismos de septiembre que se vivieron en México.
Leticia Tellería, coordinadora del área de entendimiento de la institución educativa, dijo que los estudiantes esperan terminar alguna de las ideas en un año, la intención es encontrar patrocinadores que aporten los recursos para que el proyecto sea sustentable y la aplicación funcione de manera adecuada.
Jóvenes desarrollan app para orientar sobre desastres
Estudiantes del Tec de Monterrey diseñan videojuegos
Recientes
Lo más visto