Capital Estado de México

Local

Jóvenes jugadores varados en Perú podrían regresar el domingo

Actualmente, los jóvenes están resguardados en un hostal en la Ciudad de Trujillo

Debido a los conflictos políticos que se viven en Perú, 22 jugadores de futbol, de entre 15 y 16 años de la Academia del Club Atlante en Toluca, así como 6 integrantes del cuerpo técnico, se quedaron varados por el bloqueo de las carreteras en aquel país.

De acuerdo a los directivos del Club Atlante, los menores de edad podrían regresar a tierras mexicanas el próximo domingo, a través de un vuelo de Aeroméxico.

El representante de la academia, Víctor Osorio precisó que tanto las autoridades de los gobierno del Estado, de Toluca y el gobierno federal, así como la Embajada de México en Perú, a cargo de Pablo Monroy, están dando puntual seguimiento al caso de los jóvenes jugadores.

Actualmente, los jóvenes están resguardados en un hostal en la Ciudad de Trujillo, ubicada al noroeste de Perú, de ahí serán trasladados a Lima para que puedan tomar un vuelo de regreso a México.

Estrecha coordinación

Ante la desesperación de los padres de familia y los cuestionamientos de por qué se están tardando tanto en regresarlos al país, los directivos del Club señalaron que todo se está manejando conforme a la diplomacia de ambos países para evitar conflictos mayores entre las naciones.

Cristel Pozas, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, afirmó que las autoridades estatales están en “estrecha coordinación con las autoridades de protección de la infancia y adolescencia federal y con la Embajada”.

La funcionaria estatal, sostuvo que la mejor vía de retorno de los menores es la que se está tomando, “la Cancillería mexicana está midiendo y diciendo que está es la mejor opción para garantizar la seguridad de los chicos y es lo que todos buscamos”.

Los jóvenes acudieron a Perú para participar en el Torneo Internacional de Futbol “Copa Premier Poli Ejido 2022”, en donde resultaron subcampeones.

Este pasado 11 de diciembre iban a retornar a México, sin embargo, las carreteras fueron bloqueadas por los ciudadanos peruanos en protesta tras la destitución del presidente Pedro Castillo.

Salir de la versión móvil