Con el objetivo de elevar la calidad de la educación que se imparte en las escuelas públicas del Estado de México y de preservar los derechos laborales de los maestros, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador electo de esa entidad, Alfredo del Mazo Maza.
En el encuentro, efectuado en la Ciudad de México, ambas partes enfatizaron su interés para que los docentes cuenten con las mejores opciones de actualización. Plantearon que sean dos las sedes del Instituto de Profesionalización del Magisterio en la entidad, una en el Valle de Toluca y otra en el Valle de México.
Se comprometieron a mantener un diálogo permanente para atender las necesidades de los docentes mexiquenses, y que en todo momento sean respetados sus derechos adquiridos, así como a emprender nuevas acciones para mejorar su calidad de vida.
Emiten recomendaciones de seguridad para inicio de clases
Díaz de la Torre reiteró que los maestros le están cumpliendo a la sociedad, haciendo frente a los requerimientos educativos de los nuevos tiempos.
En tanto, el gobernador electo insistió en que la educación será una prioridad durante su administración y responderá a los maestros, para garantizar un mejor futuro en el Estado de México.
Alfredo del Mazo gobernará la entidad del 16 de septiembre de 2017 al 15 de septiembre de 2023.