Tras el encuentro que sostuvieron líderes parlamentarios con la gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Elías Rescala Jiménez, informó que acordaron mantener un diálogo permanente, sosteniendo reuniones periódicas.
En lo particular, comentó que ratificaron su compromiso a la morenista de ser una oposición responsable y propositiva, y actuar de cara a lo que más beneficie a los mexiquenses.
“Tendremos las puertas abiertas para el diálogo. Es necesaria esta interlocución con las fuerzas políticas y en general con el Poder Legislativo. Vamos a tener nosotros forzosamente que trabajar en función de lo que mejor le convenga el Estado de México”, dijo.
A la par, sostuvo que desde el primer día de la gestión legislativa, se comprometieron a dejar de lado las diferencias políticas con todas las fuerzas dentro de la Cámara Local para lograr avanzar, compromiso que afirmó, seguirán manteniendo.
El priista indicó que a nombre de la bancada, solicitó a la próxima gobernadora no dejar de lado cuatro temas que debieran ser prioritarios en su gestión: el mejoramiento y la ampliación de la infraestructura, reducir los índices de inseguridad, garantizar una distribución adecuada del agua y fortalecer el desarrollo económico para garantizar confianza a los inversionistas.
Asimismo, señaló que buscarán que las observaciones y propuestas que en campaña la alianza pudo recoger durante el pasado Proceso Electoral, también sean impulsadas y confió en que las mujeres seguirán siendo una prioridad para el nuevo gobierno. “Nos da confianza que se mantenga la Secretaría de las Mujeres como un eje central del próximo gobierno”.